domingo, 24 de mayo de 2009

¿Qué es la gimnasia y cuáles sus modalidades?

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de movimientos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad.
La palabra gimnasia se aplicó en un principio al juego de los atletas que corrían, saltaban, luchaban y arrojaban el disco y la barra en la Antigua Grecia.

Adoptada a lo largo de la historia por diferentes culturas la gimnasia moderna como la conocemos actualmente apareció de la mano del alemán Friedrich Jahn, profesor del Instituto Alemán de Berlín, quien creó en 1811 un primer espacio para la práctica de gimnasia artística, al aire libre. Gran parte de los actuales aparatos derivan de sus diseños.

A partir de entonces se fueron creando las sociedades gimnásticas en la mayoría de los países europeos a mediados del siglo XIX. Estas sociedades comenzaron a asociarse entre ellas en 1881 y se funda la Federación Europea de Gimnasia. Su presidente fue el belga Nicolás Cuperus. Esta misma Federación en 1921 recibe el nombre de Federación Internacional de Gimnasia con sede en Francia y establece que la práctica se compone de seis disciplinas.

Las disciplinas de rítmica y artística son las más conocidas por formar parte de los Juegos Olímpicos de verano. La modalidad de trampolín forma parte de los Juegos Olímpicos desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.


Gimnasia general: La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.


Gimnasia artística:
La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.


Gimnasia rítmica:
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más la estética que las acrobacias.


Gimnasia aeróbica:
La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.


Gimnasia acrobática:
La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.


Trampolín:La disciplina de trampolín consiste de cuatro modalidades: minitramp, doble minitramp, trampolín y tumbling.

Fuente Wikipedia.

24 comentarios:

  1. graias encontre todo lo que buscaba

    ResponderEliminar
  2. porque no publican las modalidades de cada una de las disciplinas

    ResponderEliminar
  3. aya, ya entendi disculpa...

    ResponderEliminar
  4. necessitoo los origenes de la gimnasiaa acrobatica decirme una pag para buscar.

    ResponderEliminar
  5. gracias ya encontre lo ke buscaba

    ResponderEliminar
  6. ke buena pagina me gusta muxo

    ResponderEliminar
  7. hayyyyyyyyyyyyyy pero ke poquito y yo tengo ke hacer minimo veinte paginas jejjeeje y no tienen muxa informacion estoooo ke babaridad y haora km hago

    ResponderEliminar
  8. muchas grasias encomtre todo lo que buscaba

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENA INFORMACION

    ResponderEliminar
  10. sisas q cochinada
    Jummmm Qe Es esa informacion tan gas Eso todo incompleto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si o no q opinas publique cosas mas bn

      Eliminar
  11. muy buena imformacion

    ResponderEliminar
  12. gracias me salvaron de una

    ResponderEliminar
  13. no tiene lo q necesitaba

    ResponderEliminar
  14. nap no encontre lo q buscaba

    ResponderEliminar
  15. k mmg son yo tengo k hacer 50 paginas muy mala informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacy coma mierda y me acoste con su mama anoche

      Eliminar